Facebook Babel Viajes Twitter Babel Viajes YouTube Babel Viajes
0810 333 6614 (011)5416 8872 japon@babelviajes.com.ar
Paquetes Operador Mayorista Excursiones Hoteles Recomendados Contacto

Informacion General de Japon

Todo lo que tenes que saber a la hora de organizar tu viaje a Japon desde Argentina.

Geografía de Japon


Japón es un archipiélago formado por cuatro islas principales – Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu- que se extienden a lo largo de la costa asiática y el oeste del Océano Pacífico. El país forma un arco de más de 3.000 kilómetros.

Clima

El clima japonés varía según la latitud. La mayor parte del país se sitúa en la zona templada septentrional, con cuatro estaciones bien diferenciadas.
- La primavera (marzo-mayo) es una temporada muy hermosa y el momento en el que se puede ver un paisaje lleno de colorido en todo su esplendor. Desde hace siglos nuestro país observa la belleza única de los cerezos floridos como parte de nuestra tradición y esta costumbre se sigue manteniendo en la población japonesa hoy en día. Las fechas de florecimiento y plenitud cambian cada año dependiendo del clima y la zona. En general, las fechas óptimas son de últimos de marzo a principios de abril. Es la época de las despedidas y encuentros porque los estudiantes se gradúan en marzo y comienzan el nuevo año en abril.
- Los meses de verano (junio-agosto) están dominados por corrientes de aire cálido y húmedo. A principios de verano, normalmente desde junio a mediados de julio, hay una estación lluviosa de varias semanas que comienza en el sur y se va desplazando hacia el norte. Es una época muy activa y el cielo brilla más tiempo que en las otras estaciones. La gente disfruta de su tiempo libre bajo el sol. Celebramos diferentes fiestas según las ciudades, y en algunas de ellas se puede disfrutar de fuegos artificiales. Es la época más aconsejable para subir al monte Fuji, ya que solo está permitido hacerlo en julio y agosto.
Hojas coloridas- El otoño (septiembre-noviembre) es una época de exposiciones, conciertos y eventos deportivos por las temperaturas relativamente templadas. Durante las horas de sol no se siente tanto calor como en verano ya que el aire tiene menos humedad que los meses anteriores. A partir de mediados de octubre hasta noviembre el paisaje empieza a transformarse y mostrarnos poco a poco la belleza de los árboles rojizos. Especialmente las montañas y colinas están cubiertas por un manto de varios colores (amarillo, rojo y anaranjado) de singular belleza.
- En los meses de invierno (diciembre-febrero), baja la temperatura y el clima se vuelve seco. Es la época más tranquila para visitar los sitios turísticos, tales como Tokyo, Osaka y Kyoto, porque hay menos turistas que en otras estaciones. Además el cielo está muy claro y se puede disfrutar de un paisaje profundo y extenso. Es el mejor momento de ver el Monte Fuji cubierto de nieve desde Shinkansen (tren bala), Hakone y incluso algunos edificios altos en Tokyo (como la Torre de Tokyo y el Edificio del Gobierno Metropolitano), etc. Hay zonas donde cae mucha nieve como la costa del mar del Japón, el extremo norte y también las zonas más altas. En estas zonas se puede ver un precioso paisaje nevado como en Kenroku-en (Provincia de Ishikawa), o los templos nevados de Kyoto y las casas típicas en Shirakawa-go (Provincia de Gifu).

Religión
Las principales religiones del país son el sintoísmo y el budismo.

Idioma
El japonés es el idioma oficial. Los trabajadores de los hoteles, oficinas de turismo y aeropuertos hablan bastante bien inglés. Hoy en día, los letreros de los lugares públicos (las estaciones de tren, los museos etc..) están indicados también en el alfabeto occidental.
Festivos
Día Festividad
1 de enero Año nuevo
2º lunes de enero Día de los adultos
11 de febrero Día de la fundación del Japón
20 o 21 de marzo* Equinoccio de primavera
29 de abril Día de Showa
3 de mayo Día de la Constitución
4 de mayo Día de Verde
5 de mayo Día de los niños
3r lunes de julio Día del mar
3r lunes de septiembre Día del respeto a los ancianos
23 de septiembre* Equinoccio de otoño
2º lunes de octubre Día de la salud y el deporte
3 de noviembre Día de la cultura
23 de noviembre Día del trabajo
23 de diciembre Cumpleaños del Emperador


Notas:
-Cuando un día festivo cae en domingo, el lunes siguiente pasa a ser festivo.
-Los días con * se cambian dependiendo de los años.
Japón tiene tres épocas especiales. Son “Golden Week”, “Obon” y “Vacaciones de año nuevo”.
“Golden Week” empieza más o menos por el día 29 de abril hasta el 5 de mayo, aunque las fechas cambian cada año dependiendo de en qué días caen los festivos. La temperatura es cálida y muy apropiada para viajar y los destinos turísticos de todo Japón se encuentran muy ocupados.
“Obon” es una festividad budista y costumbre tradicional en honor de los familiares y amigos fallecidos en el pasado, pues se cree que las almas de los difuntos regresan a nuestro mundo unos días para reunirse con su familia.
En esta época, a mediados de agosto (normalmente del día 13 al 15 de agosto), muchas empresas y fábricas suelen cerrar estos días o una semana entera aunque no hay festivos oficiales. No solo visitamos a la familia sino también disfrutamos de unas pequeñas vacaciones para hacer viajes en el interior de Japón o al extranjero.
“Vacaciones del Año Nuevo” son del 29 de diciembre al 3 de enero en general. Durante este periodo la mayoría de las tiendas cierran por vacaciones porque para los japoneses es muy importante empezar un nuevo año con la familia en nuestra tierra natal, igual que hacemos durante el “Obon”.
En estas épocas la mayoría de los medios de transporte están llenos y hay grandes atascos en las autopistas por los importantes movimientos de gente en todo el país. Si evitan elegir sus vacaciones en estas fechas harán su viaje en Japón mucho más cómodo.


Diferencia horaria
Japón: GMT +9
No hay horario de verano.


Salud
No es necesario ningún tipo de vacuna para viajar a Japón. El agua es potable en todo el país.


Formalidades de entrada
NO se requiere visa para visitar turisticamente a Japon desde Argentina.


Moneda y Cambio
La moneda oficial es el Yen. El cambio se puede realizar tanto en los bancos como en las oficinas de cambio situadas en aeropuertos y hoteles.
Les recomendamos que hagan el cambio de moneda de antemano en su país o en los aeropuertos y hoteles porque no hay muchos lugares de cambio por las calles. En Japón no hay una gran diferencia de comisión de cambio entre los bancos y otros lugares.


Tarjeta de crédito
En las grandes tiendas se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales como VISA, MasterCard, AMEX y Diners Club, pero a veces no se puede utilizar en las tiendas pequeñas. No es fácil encontrar cajeros para sacar dinero con una tarjeta de crédito internacional, por eso es aconsejable llevar alguna cantidad de dinero en efectivo.


Internet
Hay internet café en las ciudades grandes. Algunos cafés ofrecen no solo el servicio de internet sino también pueden ver vídeos, leer mangas y revistas en diversos tipos de asientos. A veces tienen un espacio diferenciado separado por paredes para clientes individuales y grupos.
Muchos hoteles ofrecen el servicio de conexión a internet con cable en la habitación o Wi-Fi en el lobby. No siempre es un servicio gratuito, por lo tanto es mejor preguntar al hotel el precio antes de utilizarlo.
A partir de mayo 2011, en la zona de espera de las dos terminales del aeropuerto de Narita se puede utilizar Wi-Fi gratis y seguirá ampliándose este servicio en todo el aeropuerto. En los aeropuertos de Kansai y Chubu (centrair) también se ofrece el servicio Wi-Fi en algunas zonas.


Corriente eléctrica
La corriente eléctrica alterna es de 100 voltios pero hay 2 tipos de frecuencia: 50hz en el este de Japón(Tokyo) y 60hz en el oeste(Nagoya, Kyoto y Osaka). Los enchufes son de 2 clavijas planas (véase la foto). Por lo tanto los aparatos comprados en su país no pueden utilizarse en Japón sin la ayuda de un adaptador y un transformador.
Los hoteles no tienen adaptadores y transformadores suficientes para toda la clientela, por ello es conveniente llevarlos consigo.

Gastronomía
Quienes están familiarizados con la cocina japonesa sabrán que comer constituye la mitad del disfrute de viajar a Japón. Aunque el visitante haya degustado algunas de las especialidades más conocidas en restaurantes japoneses de su propio país, probablemente se sorprenderá por lo delicioso de los manjares originales en su ámbito natural.
Estos son algunos de los platos más sabrosos que encontrarán en Japón:
-El Sukiyaki se prepara con filetes finos de ternera cocinados en caldo de salsa de soja, azúcar y sake, acompañados por una selección de verduras y tofu.
-El Shabu-shabu se prepara cociendo filetes finos de ternera y verduras, removiendo sus ingredientes en un caldo ligero, para después sumergirlos en una selección de salsas especiales a base de salsa de sésamo o ponzu (salsa que está hecha con salsa de soja y zumo de algun cítrico).
-La Tempura consiste en productos fritos en aceite vegetal como gambas, pescado o verduras, previamente sumergidos en una mezcla de huevo, agua y harina de trigo. Se come con una salsa ligera (mezclada con salsa de soja y caldo de pescado) o con un poco de sal.
-El Sushi es una pequeña loncha de pescado o marisco crudo, colocado sobre una bola de arroz sazonado con vinagre. Los ingredientes más comunes son el atún, las gambas o los calamares. El pepino, el rábano marinado y la tortilla ligeramente dulce también se sirven de esta forma. Hay también otra forma de preparar el sushi, colocando unas algas alrededor de la bola. Normalmente se pone una pizca de “Wasabi” (rábano picante japonés de color verde claro) entre la loncha y el arroz. Si no les gusta mucho el picante, es mejor decírselo al cocinero al pedir el sushi.
-El Sashimi es una loncha de pescado crudo que se come con salsa de soja.
-La Kaiseki Ryori es considerada en Japón como el más exquisito y refinado plato culinario. Los platos se componen principalmente de verduras y pescado con algas y setas, según la temporada y tienen un sabor particularmente delicado. Los platos están colocados como una obra de arte por lo que el plato se disfruta con la vista también.
-Los Yakitori son brochetas de pequeñas porciones de pollo y verduras a la parrilla. No se trata tanto de una comida como de un acompañamiento para cerveza y sake.
-El Tonkatsu es una chuleta de cerdo empanada y frita.
-Soba y Udon son dos tipos de fideos japoneses. El Soba se hace con harina de alforfón y el Udon, con harina de trigo. Se sirven en caldo o con salsa, y pueden elegir entre frios o calientes. Los dos tienen cientos de deliciosas variaciones.
-El “sake” japonés es un vino de arroz que tiene un porcentaje de alcohol sobre el 15-20%. Va muy bien con la mayoría de los platos japoneses. Fermentado a partir del arroz y el agua, el sake es una bebida alcohólica que bebemos los japoneses desde tiempos inmemoriales. Se puede beber caliente, lo que hace que tenga un efecto más rápido y calienta todo el cuerpo en invierno, aunque también es muy apreciado frío. Hay “cervecerías” de sake en todas las regiones de Japón, cada una de las cuales ofrece un sake con un sabor característico de su región según la calidad del arroz y el agua utilizados y los diferentes procesos de fermentación.

Babel Empresa de Viajes y Turismo Empresa de Viajes y Turismo Habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Leg. 15.667)

+ de 10 Sucursales en TODO el PAIS
La Empresa de Viajes LIDER en Argentina de Viajes a Japón 

Centro Atención Telefonica para MayoristadeJAPON 0810 333 6614

Direcciones / Sucursales - Franquicias:

En Capital Federal (Microcentro): Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 Piso 9 Of. 902 y 903 - Tel: (011) 4328 4207 - 4328 7761 o 3221 3541 (Leg 15.667)
En La Plata (Pcia. Bs. As.): Calle 43 N° 661 ½ Piso 2 Oficina 3 - Tel: (0221) 482 0000 (Leg. 15.606)
En Junin (Pcia. Bs. As.): Narbondo 57 - Tel: (0236) 463 8184 / 463 5701 (Leg 16.336)
En 25 de Mayo (Pcia. Bs. As.): Calle 28 N° 710 - Tel: (02345) 1568 4340 (Leg. 16.130)
En Mar del Plata (Pcia. Bs. As.): Alberti 2683 - Tel: (0223) 491 0681 (Leg. 15.310)
En Coronel Pringles (Pcia. Bs. As.): Colón 1507 - Tel: (02922) 46 4604 o 46 5140 (Leg. 15.667)
En Darregueira (Pcia. Bs. As.): Dr. Viñas 355 - Tel: (02923) 15 503279 (Leg. 16.574)
En Daireaux (Pcia. Bs.As): Belgrano 171 – Tel: (02314) 15461922 (Leg. 16.661)
En Olavarria (Pcia. Bs. As.): San Martín 2417 - Tel: (02284) - 41 9441 (Leg. 15267)
En Córdoba (Pcia. Córdoba): Rodriguez del Busto 3577 Local 2 - Tel: (0351) 482 2866 (Leg. 15.836)
En Villa María (Pcia. Córdoba): Av. Dante Alighieri 120 - Tel: (0353) 452 4258 
En Puerto Madryn (Pcia. Chubut): Av. Julio Argentino Roca 353 Local 6 - Tel: (0280) 445 8000 (Leg. 16.226)

E-mail: japon@babelviajes.com.ar - Skype ID: babelviajes Pagina Web: www.babelviajes.com.ar

Inicio | Quiénes Somos | Nuestros Servicios | Site Map

Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info

Subscribite a nuestro News!

OK